Máximo Entretenimiento - Ken Webber

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Este libro ya es un clásico de hoy en día. Sencillamente, hará que los juegos que presentas sean mejores. Ken Weber nos enseña cómo ser nuestro propio director teatral, cómo manejar a los espectadores, cómo emplear un micrófono, cómo adaptarse a las situaciones difíciles. 

Todo profesional sueña con tener un director como Ken Weber. Ahora puedes tenerlo. Vas a escuchar a un artista magistral, un experto analista, y sobre todo un tipo encantador. Lee, estudia y aprende. Aplica lo que Ken enseña, y observa el cambio producido en la respuesta de los espectadores respecto a tu magia

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Este libro ya es un clásico de hoy en día. Sencillamente, hará que los juegos que presentas sean mejores. Ken Weber nos enseña cómo ser nuestro propio director teatral, cómo manejar a los espectadores, cómo emplear un micrófono, cómo adaptarse a las situaciones difíciles. 

Todo profesional sueña con tener un director como Ken Weber. Ahora puedes tenerlo. Vas a escuchar a un artista magistral, un experto analista, y sobre todo un tipo encantador. Lee, estudia y aprende. Aplica lo que Ken enseña, y observa el cambio producido en la respuesta de los espectadores respecto a tu magia

No tienes nada que perder, excepto tu público.

ÍNDICE

Reconocimientos
Prólogo
Índice

Sección I: Preámbulo
Introducción
Consejo en una revista juvenil
¿Ken qué?
Perdone, pero ha patinado usted
Toma nota por favor
¿«Ciencia» del Entretenimiento? ¡Eso nunca!

Capítulo 1:
A la búsqueda del entretenimiento
Definición de entretenimiento
Búsqueda de entretenimiento en lugares equivocados
¿Por qué un director?
La importancia de ser grabado en vídeo
Busca un mentor o un amigo de confianza
Eleva tu nivel
Mi experiencia «¡Ajá!»
Dilo en voz alta: «¡Soy artista del entretenimiento, y estoy orgulloso de serlo!»
Mira a las estrellas
Excesivamente bueno
Competidores
El riesgo del éxito
Momentos estelares del arte de entretener
Momentos estelares del arte de entretener: Al Flosso – El sueño del avaro

Sección II: Precursores   

Capítulo 2:
La jerarquía del arte de entretener mediante misterios
Magia auténtica
A la caza del suceso extraordinario
Magia para magos frente a Magia para el resto
La trivialización de la magia

Capítulo 3:
Reacciones
Las tres grandes reacciones
Vende el frasco, no el contenido
Vender frascos o vender fiascos

Capítulo 4:
Los seis pilares del éxito en el arte de entretener
1. Perfecciona tu oficio
Hombre y superhombre
La ruta menos transitada
2. Comunica tu humanidad
Certificado 100% natural
A ver, jovencito ¿tú eres uno de los nuestros?
El público te quiere
3. Transmite emoción
4. Controla cada momento
Para más tracción, mete una marcha corta
Y entonces… hum… bueno, pues… le dije… esto…
Nunca pidas disculpas al público
Irradia control
¿Me estás mirando a mí?
¿Perdón?
¡Domíname! ¡Me gusta!
5. Elimina los puntos débiles
La velocidad mata
La pausa que refresca
La magia rara vez es suficiente
6. Elabora un clímax
Varía la textura
Recalca la imposibilidad
Multiclímax
Sólo un auténtico clímax por público, gracias
Bien está lo que bien acaba
Momentos estelares del arte de entretener: Sylvester the Jester

Sección III: Preparación

Capítulo 5:
Guiones y ensayos
La escritura del guion: todo es ponerse
Bate récords con tus palabras
Acciones y diálogo
Que comience el análisis
Rebobina
Acciones
Para mi próximo juego, tengo una baraja en algún lugar…
Gracias por memorizar
Ah, la profunda ironía de la magia…
Construye una casa de ladrillo

Capítulo 6:
Elección del material y desarrollo del número
Seducción o deducción
La actuación prevalece sobre el juego
Juegos nuevos, juegos viejos – Mis juegos, tus juegos
Objetivo: Asombrar
Fuerte, más fuerte, más fuerte aún
Aparatos. ¡Sé realista!
La revelación ¿es inconveniente?
Evoca emociones
Participación del público
Cuidado, juegos peligrosos: manejar con precaución
Estudio de tres casos
Caso número 1
Caso número 2
Caso número 3
Mira hacia casa
Momentos estelares del arte de entretener: Del Ray en la mesa de juego

Sección IV: El ejecutante

Capítulo 7:
Tu aspecto
Vestido para triunfar
Manos y uñas
Zapatos
Gafas
Pañuelo
Chaqueta
Camisa

Capítulo 8:
Tu voz
Mi truco vocal favorito
Cambia el én-FA-sis a una sí-LA-ba diferente
Habla en color, no en blanco y negro
Escucha las voces

Capítulo 9:
Técnicas lingüísticas
Palabras y frases de las que debemos prescindir
Vuelta a las clases de Lengua
La sinceridad es la mejor baza
Levanten la mano…
¿Qué diga qué?
¡No proclames lo que es obvio!

Capítulo 10:
¡Cómo ser divertido!
Los dos ganchos del humor
Ve al grano… rápidamente
Humor con pasión, y compasión
Domina tu dominio
Momentos estelares del arte de entretener: Mac King

Sección V: Instrumental

Capítulo 11:
Luz y sonido

Capítulo 12:
Sonido
Equipos de sonido
Bafles
Uno…, dos…, probando…, probando
La belleza del micrófono de mano
Con respecto al espectador
Herramientas para currantes
¿Con o sin micro?
Monitores
Música
¡Contrólate! ¡Estás en público!

Capítulo 13:
Iluminación
Focos
A la búsqueda del «punto caliente»
Asunto: Luz y Sonido – Dominio del terreno – Lección sobre la objeción
A la búsqueda de remedios
Coger al toro por los cuernos
Bienaventurados los sin micro

Capítulo 14:
Antes del espectáculo
Conoce a tu público
Organiza el entorno
Sillas
Escaleras o peldaños
Maquillaje
Hedores, que no Herodes
Cómo han de presentarte
Justo antes de salir
Momentos estelares del arte de entretener: David Copperfield – Volando

Sección VI: La actuación

Capítulo 15:
Magia de cerca
¿Encantados de conocerte?
¿Quiere coger otra carta?
¿Puede prestarme su mujer… que diga, su reloj?
¿Me presta su mano…? La limpia a poder ser
«Y todo lo que he de hacer es… ser natural»

Capítulo 16:
Mentalismo
Desmentidos
En relación con lo anterior…
Magia mental
Brown y McCambridge

Capítulo 17:
Cómo tratar a los espectadores
Al solicitar voluntarios
Di Por favor y Gracias
Da instrucciones claras
Habla a los espectadores
Préstales atención
Como acabo de decir: Préstales atención. Y reacciona.
Tocarles o no
Despídete de ellos
Prevé los problemas

Capítulo 18:
Durante el espectáculo
Tus momentos iniciales
¡Oye! Haz esa broma con la cuchara
Media vuelta… ¡Ar!
¿Ven ustedes lo que yo veo? ¿Oyen lo que yo oigo?
Póngase en pie para la ocasión
Evita los tiempos muertos
A ver por dónde andas…
Departe y comparte
No tantas «Gracias»
Se confirma: sin firma
Transiciones controladas
¿Quién tiene la culpa?
Cuando a artistas buenos les ocurren cosas malas
Sonríe, y el mundo entero sonreirá contigo
Momentos estelares del arte de entretener:
Gil Eagles – El número Q&A
Un momento estelar en un momento estelar: Gil se quita la venda

Capítulo 19:
Cierre del espectáculo
El último hombre en pie
Ovaciones en pie

Sección VII: Posdata

Capítulo 20:
Después del espectáculo
La bola rueda… y crece
Post mórtem

Capítulo 21:
Y, al final…

Anexo 1: Índice onomástico

Anexo 2: Novedades en sonido

Anexo 3: Novedades en maquillaje

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4 Artículos

Referencias específicas